Andrés Núñez
Dec 9, 2016 5:00:00 PM

¿Sabía que el 80% de las personas prefiere interactuar a través de las redes sociales?

Muchas son las herramientas que la web 2.0 ofrece al sector educativo, entre ellas, las redes sociales. Estas deberían ser consideradas como una de las más importantes para las IES ya que a través de ellas se generan relaciones y espacios de intercambio de información que, día a día, cobran mayor relevancia entre la comunidad estudiantil.

Seguramente, quien haya utilizado una red social como Facebook podría creer que es bastante inútil; sin embargo, las redes generan un impacto entre la comunidad que allí se desenvuelve.


Colombia, por ejemplo, ocupa el puesto 17 a nivel mundial por la cantidad de usuarios registrados en Facebook. Más del 30% de los facebookeros tienen entre 18 y 24 años, y Bogotá lidera el top de las 5 ciudades con más usuarios registrados.


Es por esto que la presencia de su IES en estos canales es fundamental para lograr una posición destacada dentro del mercado educativo, generar una imagen favorable, promocionar su oferta de valor, y propiciar los espacios para comunicarse y compartir con su comunidad.

Tenga en cuenta que el servicio a través de redes sociales cumple un papel relevante en su búsqueda por fidelizar y aumentar el número de estudiantes matriculados.

¿Sabía que el 80% de las personas prefiere interactuar a través de las redes sociales o el chat que por vía telefónica? Esta es la oportunidad para implementar herramientas de gestión universitaria que le permitan fortalecer uno de los frentes de crecimiento.

 

GESTIÓN SIN LÍMITES CON UN CRM

 

A través de un Customer Relationship Management usted podrá:

  • Conectarse con su comunidad y dar respuesta oportuna a todas las PQRS que se filtren a través del muro, los comentarios y el inbox.
  • Esto además, desocupará el tiempo de su equipo de Community Management; que podrá concentrarse en la generación y difusión de contenidos. 
  • Ahora, ¿qué tal si un aspirante puede realizar su proceso de preinscripción y matrícula a través de una red social? Esto, además de novedoso, genera un impacto positivo sobre el servicio y la permanencia.

 

Habilite un canal para admisiones que, como complemento del tradicional canal telefónico, le permita generar nuevas y mejores experiencias y, así, aumentar el número de estudiantes matriculados. ¿Cómo hacerlo? En nuestro documento encontrará una serie de herramientas y prácticas sugeridas para llevar a su universidad hacia la automatización.

 

crecimiento

Posts recientes