Andrés Núñez
Jan 11, 2017 9:58:13 AM

De 8.000 a 52.000 alumnos: Expansión global de la mano de Ilumno

Fundada en 1995, la Universidad Empresarial Siglo 21 es reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación como una de las instituciones predilectas de los argentinos. Si bien, durante sus primeros años logró una expansión importante a nivel nacional, en los últimos seis años ha logrado posicionarse como una de las universidades privadas más importantes de Argentina.

Brindar programas y carreras innovadoras. Esa fue la propuesta educativa de valor en la que se enfocó la intitución. Inicialmente, esto generó grandes expectativas, que fueron bien recibidas por parte de la comunidad estudiantil.

A pesar de que Siglo 21 representó un reto singular para Ilumno, el desafío real estaba en poder llevar a cabo la misión de la Universidad: “Promover la inclusión social y el acceso a la educación superior”, pues ambas entidades consideran que la formación profesional debe estar integrada con las necesidades del mundo productivo y social para potenciar y desarrollar la región.

 


Gracias a la alianza con Ilumno en el 2007, Siglo 21 pasó de 8.000 alumnos en 2008 a 52.000 alumnos en 2015. 


 

EL CAMINO HACIA LA VIRTUALIZACIÓN.

En 2003, y con el firme propósito de ampliar el acceso a la educación superior de calidad, Siglo 21 lanzó la oferta de programas de grado online. Dada la tasa de abandono estudiantil el proyecto no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, cuatro años después y a partir de la alianza con Ilumno, la institución se conectó con la tecnología y el know-how del grupo de universidades en Latinoamérica. De esta manera, la universidad puso en marcha el modelo único de gestión de sites de Ilumno, con el que desarrolló más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario para dar soporte a la modalidad educativa a distancia. (Lea: 13 universidades, 8 países, la alianza que necesita para el crecimiento de su institución).

 

LOS RETOS PARA EL FUTURO.

La misión de continuar ampliando el acceso a la educación superior de calidad no se detiene. En una próxima etapa, un portal multimedia desarrollado por Ilumno permitirá llevar los programas educativos de Siglo 21 a otros países. Adicionalmente, la institución está desarrollando "Experimenta 21", un escenario de promoción del aprendizaje experiencial ligado a las TIC.

Ellos encontraron la oportunidad para crecer. Al trabajar con las herramientas indicadas, alcanzaron resultados que hablan por sí solos. ¿Desea conocerlas? Lo invitamos a consultar nuestro documento.

 

crecimiento

Posts recientes