Andrés Núñez
Nov 11, 2016 3:26:18 PM

Un blog sobre retos, Educación Superior y virtualización

Las universidades de hoy no son —y no pueden pretender ser— las mismas que las del siglo XX. La educación superior debe responder a retos de creación, distribución y manipulación de información que facilitan las tecnologías actuales, lo cual representa una transformación del modelo pedagógico, uno que debe estar en la capacidad de adaptarse a las necesidades de individuos creativos, críticos, competitivos y autónomos. Queda claro que la educación se enfrenta a nuevos retos, determinados por las dinámicas en las que se mueve el mundo actual.

La virtualización de universidades llega de la mano con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, la disposición de personas ávidas a utilizarlas ha presionado el modelo tradicional de educación que se ha visto, sin más alternativa, impulsado hacia la transformación. La revolución tecnológica, sumada a la conectividad, ha permitido el acceso a un mercado de opciones educativas más amplio, desde el cual los contenidos son esenciales para la diferenciación y el cumplimiento de las metas de la educación superior de calidad.

Si una institución de educación superior está en la búsqueda por impulsar su crecimiento, deberá incorporar la virtualización de la universidad, así como otra serie de herramientas de gestión, que le permitirán encontrar, motivar y matricular a una comunidad educativa potencial, garantizar la permanencia de la actual y brindar información y acompañamiento, de inicio a fin.

A través de este blog se pone al servicio de las comunidades de educación superior la capacidad para hacer sinergia, optimizar la gestión académica e implementar un modelo exitoso de virtualización de universidades. Lo anterior le permitirá desarrollar la investigación y fortalecer a la comunidad docente, entre otras acciones que garantizarán el incremento de la eficiencia y la calidad de la educación superior.

En el siguiente documento encontrará cuáles son los frentes de crecimiento, las decisiones que debe tomar y las acciones que puede ejecutar para llevar su institución educativa más allá.

 

crecimiento

Posts recientes