Filtrar por:
1
2

Millennials y centennials, el nuevo reto para las universidades

Vivo feliz y orgulloso de mis sobrinos, dos de ellos millennials y otro centennial o nativo digital. Me sorprende su deseo de mejorar el mundo, su capacidad de aventura, de disfrutar el momento, su desapego a lo material. Las universidades tenemos una oportunidad única de transformación digital con estudiantes como mis sobrinos.

 

 

7 beneficios de crear una comunidad social para su universidad

Las redes sociales llegaron como un fenómeno de la web 2.0 que, gradualmente, comenzó a ganar popularidad e integrarse como un actor más dentro del tejido social, cultural y económico. 

banner virtualidad interna blog

Democratización de la educación: un principio que las universidades pueden promover

Si bien la democratización de la educación es una de las metas de los gobiernos e instituciones a nivel mundial, debemos reconocer el rol fundamental que cumplen las universidades como promotoras de este cambio. Su capacidad para incorporar al proceso educativo herramientas que fomentan la inclusión, la calidad y el fortalecimiento de la sociedad, facilitan el cumplimiento de este objetivo.

¿Matricularse en 7mil millones de universidades? Conozca sus ventajas

La llegada de la tecnología a la vida diaria ha permitido, entre muchas otras cosas, acortar las distancias que antes recorrían las cartas, registrar los momentos que esperaban a ser revelados y contar las historias que eran reservadas a las tradiciones orales.

Newsletter

Quiero mantenerme actualizado con la información más reciente sobre educación en mi e-mail.

4 factores a tener en cuenta cuando elija una plataforma LMS

El cambio al que estamos sometidos desde el ámbito tecnológico es extraordinario, tanto, que el sector educativo ha hecho un gran esfuerzo por acercar a docentes y estudiantes a elementos que favorezcan la consolidación de ambientes digitales.  Aunque este es un cambio progresivo, aún existe un gran desafío: que las universidades utilicen la tecnología como un aliado y no como una moda ni el reemplazo al modelo tradicional.

Mobile Learning: un reto latente para la Educación Superior

Actualmente, tanto en el campo laboral como en el educativo se hace uso de los dispositivos móviles, gracias a que estos entregan nuevas oportunidades de aprendizaje.

6 ventajas de la curación de contenido para la Educación Superior

Actualmente, internet proporciona acceso a todo tipo de información: libros, vídeos, audios, guías, imágenes, etc. Sin embargo, con tanta data incrementando de manera exponencial, cada vez se hace más difícil seleccionar material de calidad.

4 elementos de la Inteligencia Artificial para transformar la Educación Superior

La Inteligencia artificial, también conocida como IA, es quizás una de las disciplinas que más despiertan la imaginación de quienes escuchan sobre ella por primera vez. Esto porque el cine se ha encargado de llevarla más allá, generando misterio y realismo alrededor del tema.

La educación tradicional no va con los 'millennials', ¿Qué hacer?

Últimamente se habla mucho de esta generación pero, ¿Quiénes son? ¿Qué hacer desde la Educación Superior para cumplir con sus expectativas de aprendizaje? Lo invito a descubrir las respuestas y plantear algunas soluciones.

Automatización laboral: el nuevo reto de la era digital

El 2017, probablemente, se convertirá en un año clave para la integración de la robótica y la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral. Así lo sugiere el informe Robot Revolution, elaborado por el Bank of America. ¿Cómo prepararse? ¿Qué deben hacer las universidades? Permítame contarle cómo enfrentarse a este desafío.  

Para el 2020 el e-learning alcanzará un crecimiento del 68%

Esta modalidad de enseñanza, mediada por las nuevas tecnologías, parece tener un futuro prometedor. Acompáñeme a conocer qué factores inciden en este crecimiento y por qué debería considerar el aprendizaje electrónico para su institución.

Estas son las 6 tendencias del aprendizaje en línea para el 2021

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas en las que hay que invertir a largo plazo? ¿Vale la pena implementarlas? Conozca las sugerencias de líderes educativos sobre el futuro de los procesos de aprendizaje, su soporte tecnológico y la necesidad de prepararse para los retos a largo plazo.

Reduzca la brecha digital existente con la enseñanza 1 a 1

Es un hecho. Las instituciones educativas en América Latina están apostando por las herramientas digitales como una manera de evolucionar y contribuir a reducir las brechas que, en un futuro, se convierten en obstáculos para sus egresados, ¿Cuál es el reto? Lograr el aprovechamiento de estas herramientas como complemento a las metodologías tradicionales y desarrollar modelos innovadores que beneficien a los estudiantes a través de la solidez de su preparación.

¿Cómo lograrlo? Acá, algunas ideas.