Filtrar por:
1

Millennials y centennials, el nuevo reto para las universidades

Vivo feliz y orgulloso de mis sobrinos, dos de ellos millennials y otro centennial o nativo digital. Me sorprende su deseo de mejorar el mundo, su capacidad de aventura, de disfrutar el momento, su desapego a lo material. Las universidades tenemos una oportunidad única de transformación digital con estudiantes como mis sobrinos.

 

 

Mobile Learning: un reto latente para la Educación Superior

Actualmente, tanto en el campo laboral como en el educativo se hace uso de los dispositivos móviles, gracias a que estos entregan nuevas oportunidades de aprendizaje.

banner virtualidad interna blog

La educación tradicional no va con los 'millennials', ¿Qué hacer?

Últimamente se habla mucho de esta generación pero, ¿Quiénes son? ¿Qué hacer desde la Educación Superior para cumplir con sus expectativas de aprendizaje? Lo invito a descubrir las respuestas y plantear algunas soluciones.

Para el 2020 el e-learning alcanzará un crecimiento del 68%

Esta modalidad de enseñanza, mediada por las nuevas tecnologías, parece tener un futuro prometedor. Acompáñeme a conocer qué factores inciden en este crecimiento y por qué debería considerar el aprendizaje electrónico para su institución.

Newsletter

Quiero mantenerme actualizado con la información más reciente sobre educación en mi e-mail.

Estas son las 6 tendencias del aprendizaje en línea para el 2021

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas en las que hay que invertir a largo plazo? ¿Vale la pena implementarlas? Conozca las sugerencias de líderes educativos sobre el futuro de los procesos de aprendizaje, su soporte tecnológico y la necesidad de prepararse para los retos a largo plazo.

Reduzca la brecha digital existente con la enseñanza 1 a 1

Es un hecho. Las instituciones educativas en América Latina están apostando por las herramientas digitales como una manera de evolucionar y contribuir a reducir las brechas que, en un futuro, se convierten en obstáculos para sus egresados, ¿Cuál es el reto? Lograr el aprovechamiento de estas herramientas como complemento a las metodologías tradicionales y desarrollar modelos innovadores que beneficien a los estudiantes a través de la solidez de su preparación.

¿Cómo lograrlo? Acá, algunas ideas.

Reduzca costos y obtenga mejores resultados de aprendizaje con B-Learning

Las herramientas digitales han servido al desarrollo de diversos procesos a nivel mundial. Gracias a su evolución en el ámbito educativo, aquellas clases tradicionales en las que el alumno debía sentarse y atender al tablero, quedaron atrás. Modelos como el B-learning traen nuevos desafíos para las instituciones de educación. Conozca de qué se trata.

El poder de la gamificación para transformar la Educación Superior

Normalmente, el juego es considerado una actividad trivial, asociada con el entretenimiento y el ocio. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando se convierte en una herramienta para construir el futuro de la Educación Superior?