Filtrar por:
1

Conozca las 5 ventajas de un MOOC para su institución

La aparición de nuevas plataformas digitales está disminuyendo las brechas y promoviendo el principio de universalidad en materia de educativa. La cobertura en Educación Superior en América Latina crece a un ritmo acelerado, gracias a la oferta de programas virtuales. ¿Cómo contribuye esto a su institución? Averígüelo en seguida.

¿Qué buscan las empresas en un egresado? Este es el nuevo reto de las universidades

Nos enfrentamos a un mercado laboral más competitivo, eso es seguro; sin embargo, gran parte de las empresas están concentradas en reclutar candidatos con una gama de habilidades que antes estaban subvaloradas. ¿Cuál es el motivo? ¿Esto qué implica para las universidades? Entérese a continuación.

cta virtualidad

Virtualización de la Educación Superior: el camino para el crecimiento

Las nuevas tecnologías, además de que han llegado para revolucionar las dinámicas culturales, económicas y políticas bajo las que se mueve la sociedad, se han convertido en una pieza fundamental —y foco de discusión— para los modelos educativos actuales. Le cuento por qué. 

Existe una estrategia para evitar la deserción universitaria, ¿sabe de qué se trata?

¿Cuántos estudiantes se han inscrito a un curso virtual y se han desmotivado porque resulta ser algo lejano a lo que imaginaban? Aunque la deserción no es un fenómeno distante de la educación presencial, los programas virtuales son los más propensos a presentar altos índices de abandono. ¿Cómo brindar el acompañamiento necesario? 

Newsletter

Quiero mantenerme actualizado con la información más reciente sobre educación en mi e-mail.

Un blog sobre retos, Educación Superior y virtualización

Las universidades de hoy no son —y no pueden pretender ser— las mismas que las del siglo XX. La educación superior debe responder a retos de creación, distribución y manipulación de información que facilitan las tecnologías actuales, lo cual representa una transformación del modelo pedagógico, uno que debe estar en la capacidad de adaptarse a las necesidades de individuos creativos, críticos, competitivos y autónomos. Queda claro que la educación se enfrenta a nuevos retos, determinados por las dinámicas en las que se mueve el mundo actual.