Andrés Núñez
Dec 22, 2016 10:19:00 AM

13 universidades, 8 países, la alianza que necesita para el crecimiento de su institución

Las instituciones de hoy precisan un modelo de gestión eficiente que les permita reinvertir en calidad a nivel académico, tecnológico e institucional. Para aquellas instituciones pequeñas, sin escala, recursos limitados y nula proyección hacia el futuro es más difícil competir y posicionarse en un mercado educativo, en donde otras instituciones están al día de las necesidades de su comunidad, ganando estatus, calidad y prestigio.

¿Es usted de los que desea fortalecer su institución? Para ello deberá implementar herramientas de gestión universitaria, expandir un modelo virtual; apoyado por las TIC y posicionar de manera positiva su marca, que a largo plazo incrementarán su población y su presencia a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

A partir de la premisa de transformar la Educación Superior para impactar y mejorar sociedades, nace la Red Ilumno, una asociación conformada por quince instituciones de educación superior, ubicadas en 7 países de América Latina.


Con casi 220.000 alumnos, 12.000 docentes y colaboradores, Ilumno es la solución más eficiente e interesante, económicamente hablando, para universidades como la suya; que buscan modernizarse, expandirse y ofrecer un servicio de calidad.


Nuestros servicios impactan positivamente los índices de las instituciones aliadas pues trabajamos desde tres frentes fundamentales:

  • Crecimiento. A través de una estrategia de mercadeo gestionamos el proceso de  admisiones, así como el servicio, de manera que incrementen las matrículas formalizadas y la tasa de permanencia.
  • Virtualidad. Desde la Red Ilumno facilitamos las herramientas tecnológicas para fortalecer el proceso de virtualización ¿De qué manera? Desarrollamos y producimos contenidos virtuales, al tiempo que entrenamos a su cuerpo docente. Son 2.000 los tutores formados en metodologías de educación virtual al año. De esta manera ampliamos el acceso a Educación Superior de calidad. (Lea: Virtualización de la Educación Superior: el camino para el crecimiento).
  • Herramientas de gestión universitaria. Planeamos, optimizamos e implementamos estrategias de gestión, y de ellas, le entregamos una serie de reportes para que use de manera óptima todos los recursos.

Al hacer parte de nuestra red, accederá a una serie de beneficios únicos, entre los cuales encontrará la internacionalización, el desarrollo de investigación académica y el acceso a programas de responsabilidad social, elementos que consolidarán su presencia y calidad y le ayudarán a asumir los retos del presente y los del futuro. 

 

crecimiento

Posts recientes