Para el 2020 el e-learning alcanzará un crecimiento del 68%

Esta modalidad de enseñanza, mediada por las nuevas tecnologías, parece tener un futuro prometedor. Acompáñeme a conocer qué factores inciden en este crecimiento y por qué debería considerar el aprendizaje electrónico para su institución.

 

Según un informe reciente de la Online Business School, el mercado del e-learning se encuentra en pleno crecimiento. Para el 2011 alcanzó los $35.600 millones, cifra que para el 2020 se duplicará y alcanzará los $68.800 millones, lo cual supone un crecimiento anual del 7,6%.

 

Esto, sin duda refleja un crecimiento destacable, especialmente en continentes como Asia, Australia, África, Rusia y América del Sur, en donde empresas e instituciones educativas han implementado plataformas, aplicaciones y dispositivos virtuales para estar a la vanguardia de la era digital, facilitando a su vez el camino de miles de aspirantes.

 

A su vez, significa un incremento para las organizaciones que se dedican a proporcionar servicios y productos a la educación en línea.  (Lea: Estas son las 6 tendencias del aprendizaje en línea para el 2021).

 

El estudio, titulado E-Learning 2017, analiza los principales indicadores económicos en torno a la educación online y señala 3 factores clave que inciden en este crecimiento. Estos son:

 

1. La creciente demanda en enseñanza superior. Las limitaciones espaciales y temporales representan una barrera para la nueva generación de estudiantes que desean acceder a Educación Superior presencial. Ante esto, el e-learning se ha ubicado como una solución flexible y universal.

 

2. El crecimiento exponencial de los recursos digitales disponibles. Favorecido por el desarrollo de software distribuido y desarrollado libremente.

 

3. Accesibilidad a través de dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas, y ahora smartwatches son artefactos que permiten ampliar el lugar, el ritmo y el espacio inherente de aprendizaje.

 

Además, expertos en la materia aseguran que el e-learning continuará en ascenso, hasta integrar el currículo de todas las grandes instituciones del mundo, gracias a sus ventajas, especialmente, la reducción de costos en al menos un 30%. (Le interesa: Reduzca costos y obtenga mejores resultados de aprendizaje con B-Learning).

 

Universidades de prestigio ya cuentan con esta modalidad de enseñanza-aprendizaje, y la tendencia se expande de manera veloz. ¿Está su universidad lista para recibirla y adaptarla? Si no, lo invito a consultar por qué la virtualización es el camino hacia el progreso.

 

cta convierta su institución en lider de la educación virtual

Posts recientes

× cta convierta su institución en lider de la educación virtual