Para el 2020 el e-learning alcanzará un crecimiento del 68%

Esta modalidad de enseñanza, mediada por las nuevas tecnologías, parece tener un futuro prometedor. Acompáñeme a conocer qué factores inciden en este crecimiento y por qué debería considerar el aprendizaje electrónico para su institución.

 

Esta revolución del aprendizaje se ha hecho evidente a nivel mundial, tanto, que durante el 2015 el mercado del aprendizaje en línea representó ganancias de alrededor de US$166 billones. Se estima un incremento a US$255 billones para finales de este año.

 

Esto, sin duda refleja un crecimiento destacable, especialmente en continentes como Asia, Australia, África, Rusia y América del Sur, en donde empresas e instituciones educativas han implementado plataformas, aplicaciones y dispositivos virtuales para estar a la vanguardia de la era digital facilitando, a su vez, el camino de miles de aspirantes.

Incluso, esto indica un incremento significativo para las organizaciones que se dedican a proporcionar servicios y productos a la educación en línea.  (Lea: Estas son las 6 tendencias del aprendizaje en línea para el 2021).

 

Un reciente estudio de la OBS, titulado E-Learning 2017, analiza los principales indicadores económicos en torno a la educación online y señala 3 factores clave que inciden en este crecimiento. Estos son:

 

1. La creciente demanda en enseñanza superior.

Las limitaciones espaciales y temporales representan una barrera para la nueva generación de estudiantes que desean acceder a Educación Superior presencial. Ante esto, el e-learning se ha ubicado como una solución flexible, rápida y que ofrece un fácil acceso al conocimiento que requieren.

 

2. El crecimiento exponencialde los recursos digitales disponibles.

Los objetos de aprendizaje son reutilizables y autocontenibles, razón por la cual facilitan la accesibilidad del usuario. Esto ha extendido su uso en el sector educación, gracias a que facilitan la búsqueda y presentación de contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. Incluso, el desarrollo de software distribuido y desarrollado libremente ha favorecido este incremento.

 

3. Accesibilidad a través de dispositivos móviles.

En el documento Policy Guidelines for Mobile Learning, la Unesco asegura que hay más de 3.200 millones de usuarios registrados con teléfonos móviles, a nivel mundial, lo que hace de estos dispositivos la modalidad TIC más utilizada. Adicionalmente, los computadores portátiles y las tabletas, entre otros dispositivos, son artefactos que permiten ampliar el lugar, el ritmo y el espacio inherente de aprendizaje.

 

Adicionalmente, expertos en la materia aseguran que el e-learning continuará en ascenso, hasta integrar el currículo de todas las grandes instituciones del mundo, esto gracias a sus ventajas, especialmente, la reducción de costos. (Le interesa: Reduzca costos y obtenga mejores resultados de aprendizaje con B-Learning).

 

Entonces, ¿Por qué considerar el e-learning para su institución?

 

El e-learning le permitirá ahorros de hasta un 50%, respecto a los costes y gastos asociados a la metodología tradicional y le ayudará a reducir el tiempo de capacitación hasta en un 60%. Inclusive, se prevé que para el 2019 el 50% de las clases se impartan vía online.

Según datos entregados por el Foro Económico Mundial, son cada vez más las instituciones de Educación Superior que han introducido o han reforzado sus plataformas de educación en línea.  Universidades de prestigio ya cuentan con esta modalidad de enseñanza-aprendizaje, y la tendencia se expande de manera veloz.

¿Está su universidad lista para recibirla y adaptarla? Si no, lo invito a consultar por qué la virtualización es el camino hacia el progreso.

 

cta convierta su institución en lider de la educación virtual

Posts recientes

× cta convierta su institución en lider de la educación virtual