Hablemos de liderazgo: Los 4 MOOC que no debería perderse

Liderazgo, una habilidad imprescindible en el entorno laboral, sobre todo, cuando se es responsable de un equipo y la consecución de unas metas. Siempre nos preguntamos: «¿El lider nace o se hace?». Aunque existen posiciones divididas, con estos MOOC sobre liderazgo podrá tallar la madera que lo llevará hacia el camino del éxito.

Algunas de las mejores universidades del mundo se han dedicado a la creación y organización de cursos masivos en línea, mejor conocidos como MOOC. Aunque entre los temas más frecuentes están las ciencias, la historia y las lenguas, las humanidades se han abierto paso, apostando por la formación y desarrollo continuo de habilidades como el liderazgo. (Le interesa: ¿Qué buscan las empresas en un egresado? Este es el nuevo reto de las universidades).

Si bien hay personas que, dado su carácter, muestran auténticas dotes de liderazgo, existen otras que pueden aprender, potenciar y experimentar para llegar a ser mejores directivos. ¿Por dónde empezar? Un curso en línea es un buen primer paso y, pensando en ello, he seleccionado algunos de los más interesantes. Conózcalos.

 

MUJERES Y LIDERAZGO

¿Sabía que en Europa, por cada euro que cobra un hombre, una mujer cobra 81 céntimos? ¿O que solo 1 de cada 5 asientos en los consejos directivos está ocupado por una mujer? Pensando en esta situación, la plataforma española Homuork desarrolló este MOOC para enseñar los fundamentos, herramientas y estrategias para empoderar el rol femenino dentro del entorno laboral. Empieza el 2 de mayo y es completamente gratuito. Encuentre toda la información sobre este curso aquí

 

 

LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO.

Estamos viviendo una revolución digital y, gracias a ella, el mundo está cambiando de manera radical. Las empresas deben adaptarse a las nuevas demandas, comenzando por los directivos. ¿Sabe cómo asumir los cambios que se aproximan? En este curso en línea, desarrollado por Telefónica, encontrará las herramientas que le permitirán identificar su propio camino para liderar el futuro. Aunque está cerrado, tendrá acceso a valioso material de consulta aquí.

 

GET BEYOND WORK - LIFE BALANCE.

Este MOOC, impartido en inglés en la plataforma edX, responde a un dilema que la mayoría de los profesionales enfrentan alguna vez: cómo balancear la vida laboral con la vida personal. Lograr el equilibro es clave para alcanzar el éxito e inspirar a los demás. Acceda a este curso aquí.

 

 

 

MOTIVANDO EL LIDERAZGO MEDIANTE INTELIGENCIA EMOCIONAL.

La plataforma Coursera ofrece este MOOC, orientado a revertir el daño por estrés crónico y a construir excelentes relaciones de liderazgo. Docentes de la Case Western Reserve University aplican distintas técnicas para inspirar el cambio y aprendizaje sostenidos, en diversos niveles. Ha recibido buenas críticas y, aunque está en inglés, lo encuentra subtitulado al español, aquí.

 

DESIGN THINKING FOR LEADING AND LEARNING.

Este curso, desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en colaboración con Microsoft en Educación, parece ser muy prometedor. Está destinado a aquellos que deseen aprender a diseñar el pensamiento y explorar cómo transformar el aprendizaje en el aula. Está disponible en inglés y tiene una duración de 6 semanas. ¿Desea tomar este curso? Encuéntrelo aquí.

 

 

Hoy en día, las empresas requieren al mejor talento disponible. Con estos MOOC sobre liderazgo usted potenciará sus mejores competencias que, de la mano de las herramientas digitales, le ayudarán a ser un profesional integral.  

 

cta convierta su institución en lider de la educación virtual

Posts recientes

× cta convierta su institución en lider de la educación virtual