Andrés Núñez
Jan 30, 2017 4:10:13 PM

Excelencia educativa a un precio asequible: El reto de la UVA e Ilumno

En un mundo en el que la Educación Superior es cada vez más competitiva, la excelencia es un valor fundamental para destacarse. Bajo esta premisa la Universidad brasileña, Veiga de Almeida, se enfrentó al desafío sin dejar de lado el pilar sobre el cual se fundó: la universalidad.

 La universidad encaraba un gran desafío: ofrecer calidad académica a un precio asequible. El mercado educativo estaba bastante polarizado pues, por una parte, algunas entidades ofrecían  educación de calidad a un costo elevado, mientras que otras brindaban enseñanza accesible pero de baja calidad. Fue así que la UVA, de la mano de Ilumno, encontró el camino intermedio, implementando acciones estratégicas y priorizando los procesos de captación y renovación.

Aunque el mayor logro que obtuvo la UVA fue la incorporación de un concepto de calidad académica internacional, el hecho de no contar con la facilidad para incorporar un modelo virtual fue todo un reto. Sin embargo; y con la implementación de un fuerte proceso de gestión universitaria, del 2009 a la fecha se duplicó el número de estudiantes, un caso que demuestra la fuerza y habilidad de Ilumno, no sólo en virtualidad, sino también en presencialidad.

El resultado de un arduo trabajo

Dados los esfuerzos de Ilumno, la institución alcanzó reconocimiento de marca a nivel nacional e internacional. Al mejorar los procesos de gestión universitaria modernizó sus instalaciones, invirtió en la titulación de los profesores y obtuvo la calificación 4 del Ministerio de Educación de Brasil en varios cursos. La atención al cliente alcanzó un nivel destacable y la tasa de permanencia aumentó al 89%. (Le interesa: Herramientas de gestión: La clave para mantener estudiantes).

Además de alcanzar las metas anteriores, la UVA se convirtió en la segunda mejor universidad privada en el estado de Río de Janeiro, y la séptima de Brasil, según el Índice General de Cursos (IGC) definido por el Ministerio de Educación.

La UVA identificó que, a través de Ilumno, podía construir diferenciales competitivos importantes, integrando el trabajo de los equipos académicos y administrativos para ofrecer Educación Superior de calidad. Ellos están en el camino correcto, ¿Lo está usted? Analice sus procesos e incorpore las mejores herramientas de gestión universitaria para potenciar el crecimiento, con ayuda del siguiente documento.

 

crecimiento

Posts recientes