Andrés Núñez
Jan 5, 2017 10:33:00 AM

Atraer, matricular y motivar, los frentes clave para crecer de manera sostenible

Es claro. La Educación Superior se enfrenta a nuevos retos día a día, determinados por las dinámicas bajo las que se mueve el mundo digital. Esto, además de contribuir con la transformación de los modelos pedagógicos, ha generado retos ligados al crecimiento.

En esa búsqueda por impulsar el desarrollo de su universidad deberá incorporar una serie de herramientas de gestión que le permitan trabajar sobre frentes concretos. Al fomentar estas prácticas logrará el objetivo: eficiencia y calidad en la educación superior y crecimiento. Para ello, ocupese por: 

  • Atraer. Trabaje en la creación de un plan de mercadeo que le permita incrementar el número de personas interesadas en estudiar en su institución. Desde e-mail marketing, hasta gestión de redes sociales; defina objetivos e indicadores de desempeño, así como una línea gráfica y textual creativa.
  • Matricular. Brinde la información y el acompañamiento que sus aspirantes necesiten a lo largo del proceso de admisión, basándose en el perfil, los intereses y las expectativas. Sumado a esto, enfoque sus herramientas tecnológicas a los procesos de mercadeo y matrícula, para así brindar experiencias memorables.
  • Motivar. Identifique los momentos clave en la vida del alumno y lo acompáñelo, de manera integral, desde el ingreso hasta la graduación. Al contar con asesores, altamente capacitados, logrará resolver un 80% de los requerimientos, logrando altos índices de satisfacción. Esto disminuye la deserción e incrementa las posibilidades de re-matrícula.

Ahora, para saber en qué momento le conviene utilizar cada una de estas herramientas, considere el ciclo de vida del estudiante. Con esto claro podrá aplicar las mejores prácticas, definir sus logros y oportunidades de mejora, generar rutas a corto y largo plazo y definir la estrategia que contribuya con la democratización de la educación superior y crecimiento. (Para leer luego: Herramientas de gestión, la clave para mantener estudiantes).


crecimiento

Posts recientes