Andrés Núñez
Jan 23, 2017 11:43:26 AM

Esta es la plataforma que brinda servicios a 200 mil alumnos y más de 10 mil docentes

Tecnología y educación, este es uno de los retos más grandes para las instituciones que buscan expandirse e ir a la vanguardia de los procesos actuales. Con la revolución tecnológica, las universidades especialmente, se han visto en la obligación de transformarse pues, aunque este paso genera oportunidades, también algunos desafíos.

Estos retos, propios de la nueva realidad tecnológica, generan incertidumbre sobre la manera adecuada de gestionar los recursos, la forma de usar la tecnología para entregar servicios de calidad o el medio de aprovechar los beneficios que se tiene con la educación virtual. (Le interesa: Atraer, matricular y motivar, los frentes que debe trabajar para crecer de manera sostenible).

Es por esta razón que nace el Cubo Ilumno, una plataforma tecnológica de gestión universitaria, totalmente pensada y desarrollada para el sector de la educación superior. Esta herramienta le ayudará a convertir procesos complejos en soluciones sencillas y eficaces, al integrar los recursos necesarios en materia de gestión, virtualización y crecimiento.

 


El Cubo Ilumno tiene 5 niveles, todos enfocados en necesidades concretas, guiados por un equipo profesional y acompañados por aliados de talla mundial como Canvas, Microsoft y SAP.


 

NIVELES DEL CUBO ILUMNO.

Encuentre en una plataforma única, robusta y segura:

  • Infraestructura. De última generación, escalable, 100% en la nube y con soporte permanente. 
  • Aplicaciones. Alrededor de 40 aplicaciones cubren las necesidades de las instituciones y de sus comunidades académicas.
  • Procesos. Además de que se integran a las aplicaciones que componen el Cubo Ilumno, entregan soporte a las diferentes áreas de la universidad para entregar experiencias gratas y servicios de calidad.
  • Inteligencia de negocios. El Cubo Ilumno captura, almacena y analiza las interacciones de los usuarios en la plataforma, para así generar acciones de mejora continua.
  • Seguridad informática. Al cumplir con los estándares internacionales de seguridad informática, se protege la información de cada una de las instituciones miembro y de sus usuarios.

Actualmente, el Cubo Ilumno brinda servicios a 200 mil alumnos, 45 campos, más de 600 centros de servicio universitario y más de 10 mil docentes y personal administrativo, pertenecientes a cada una de las universidades aliadas. Esta es la muestra de que tecnología y educación evolucionan de la mano. ¿Su universidad lo está haciendo? Lo invitamos a comprobarlo en el siguiente documento.

 

crecimiento  

Posts recientes