Andrés Núñez
Feb 14, 2017 11:00:00 AM

¿Cómo transformar una marca y obtener un resultado exitoso?

La Universidad del Istmo se posiciona como una de las mejores instituciones de Educación Superior en Panamá. Fundada en 1978, cuenta con nueve sedes y un amplio reconocimiento a nivel nacional.

Sin embargo; no siempre fue así. Inicialmente, su imagen no estaba alineada con lo que quería comunicar, dificultando el camino hacia el reconocimiento y la diferenciación.

EL GRAN DESAFÍO.

Su imagen estaba desactualizada y, con el paso de los años, su estilo de comunicación carecía de consistencia. El hecho de no contar con una identidad propia para acercarse a su público objetivo, fue el punto de partida para apostar por el cambio.

El reto estaba en lograr un reposicionamiento, lejos de ser superficial. Necesitaban una transformación que involucrara su cultura organizacional, los programas a desarrollar y el modelo académico. En el camino, surgieron algunos interrogantes en torno a los procesos, sobre cómo alinear a toda la institución para generar una imagen moderna, que reflejara calidad y que mantuviera la trayectoria de la institución.

A partir de la alianza con Ilumno, logró una transformación integral que impactó a 20.000 personas de la comunidad educativa, dando una respuesta eficiente a todos las preguntas. Este fue el paso definitivo para que Itsmo se convirtiera en un referente a nivel nacional.

ALIANZA PARA EL CAMBIO.

Al formar parte de Ilumno, Itsmo contó con asesoría profesional en distintas disciplinas. Con los resultados obtenidos, se planteó una estrategia y se apoyó el proceso de implementación, desde los siguientes ejes:

  • Entender los atributos de la marca y las audiencias.
    Identificar el valor que la universidad brindaba.
  • Definir las características a destacar, a partir de la estrategia de comunicación.

Adicionalmente, bajo la metodología de renovación de marca, se coordinaron talleres con los colaboradores, todos liderados por expertos de talla mundial. (Le interesa: ¿Conoce la alianza estratégica que le permitirá potenciar el crecimiento de su IES?).

LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS.

Contar con las herramientas indicadas, permitió a la universidad realizar procesos de innovación educativa que, como consecuencia, mejoraron la calidad docente y la satisfacción estudiantil. En 8 meses de trabajo, Ilumno transformó la marca y su identidad, con un resultado exitoso, especialmente a través de las redes sociales.

 

RED SOCIAL SEGUIDORES A 2014 SEGUIDORES A 2015 SEGUIDORES ACTUALES
Facebook 5.592 13.505 24.192
Twitter 1.993 2.920 3.790
Instagram - - 5.000

 

CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Esta transformación le permitió a la universidad consolidarse en el mercado y establecer conexiones con reconocidas instituciones educativas a nivel mundial. De la mano de Ilumno, el próximo reto de la Universidad del Itsmo es incentivar la cultura en torno a la investigación.

Por ahora, el mayor logro de esta universidad ha sido el de tener la flexibilidad de interactuar con las instituciones pertenecientes a la red, ofreciendo calidad, mejoras y experiencias que le permitan ampliar el acceso a la Educación Superior de calidad.

 

crecimiento 

Posts recientes