25.000 estudiantes y más de 50 cursos, el resultado de un trabajo mancomunado

Con el crecimiento de una universidad, la optimización de la gestión académica y administrativa se convierte en una necesidad. Este fue el caso de UniJorge, uno de los retos iniciales de Ilumno. 

El Centro Universitario Jorge Amado (Unijorge), inició en 1999 como una alternativa para los brasileños. La necesidad de encontrar mejores oportunidades, y de obtener una mayor comprensión del mundo, fueron los pilares sobre los cuales se construyó esta institución.

Con el paso de los años, el aumento de la demanda exigió mayor calidad en infraestructura, servicios y atención. Sumado a esto, UniJorge comprendió que no debía mejorar la gestión universitaria solo por su alumnado; debía hacerlo para responder a los requerimientos de la comunidad.

 

ASESORÍA Y GESTIÓN: LA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO.

En noviembre del 2006 UniJorge tomó la decisión: debía hacer una alianza que le permitiera resolver estos retos. Fue así como con Ilumno se empezaron a implementar mejoras en las áreas  administrativas y académicas. Para cumplir con una tarea de esta magnitud fue importante:

 

  • Ajustarse a las exigencias de los organismos gubernamentales.
  • Fortalecer la calidad en la atención al alumno y hacer efectivas las acciones destinadas a asegurar su permanencia.

 

EL RESULTADO DE UNA GESTIÓN UNIVERSITARIA ÓPTIMA.

Gracias a estos esfuerzos, UniJorge aumentó su población estudiantil en un 66%. Además:

 

  • Mejoró la atención telefónica a través del Centro de Atención y Servicios al Alumno (CASA), y la atención presencial brindada en las Centrales de Atención (CEAT).
  • Lograron que los asesores en estos centros comprendieran el impacto positivo que pueden llegar a tener sus funciones y conocieran los métodos indicados para resolver problemas. 
  • Gracias a estos recursos se calcularon los índices de satisfacción y el tiempo de resolución del problema.
  • Agilizó y simplificó los procesos de administración, de modo que se adaptaran a las demandas del mercado.

 

UNA OPORTUNIDAD PARA LA EXPANSIÓN.

Uno de los puntos fundamentales para alcanzar la calidad académica en Educación Superior es la internacionalización, y UniJorge lo hizo posible a través de Ilumno. La movilidad docente, el intercambio estudiantil, el seminario virtual y el uso del portal académico, les permitió intercambiar experiencias y crear grupos de interés en red.

A corto plazo, la institución proyecta la implementación del software SAP ERP, útil para la planificación de recursos empresariales y el fortalecimiento de intercambio de experiencias con otras instituciones miembro de la red.

Este crecimiento y mejora es posible cuando se cuenta con el soporte de un equipo, aportando recursos y ejemplos de gestión universitaria, crecimiento y virtualización. Este es el paso inicial.

 

 crecimiento

Posts recientes