¿Tiene problemas de gestión universitaria? Está a tiempo de resolverlos con estas herramientas

Día a día resulta más importante para las universidades mejorar sus procedimientos pues, dentro de un mercado tan competitivo, es necesario cumplir los objetivos e implementar las mejores herramientas de gestión para ofrecer Educación Superior de calidad.

Los retos a los que se enfrentan las universidades son tan variados,  que se han visto obligadas a replantear la manera de administrar sus recursos. Si bien, inicialmente operan de manera estable, el no tener un planeamiento estratégico definido dificulta su intento de progresar y crecer.

Esta tendencia exige a las instituciones de Educación Superior repensar su modelo, enmarcar su quehacer con renovadas estructuras administrativas y generar respuestas rápidas e innovadoras, acordes con las necesidades de la comunidad educativa.

 


Desde los años 80, la preocupación por la calidad de la Educación Superior significó un estímulo para analizar la gestión de las instituciones. Al hacerlo, estas empezaron a entender por qué no funcionaban adecuadamente.


 

Un trabajo eficiente le permitirá a su universidad responder a las demandas de manera asertiva; planificar, analizar y optimizar, basados en datos y oportunidades reales, le asegurará una mejor posición competitiva y económica. (Le interesa: Herramientas de gestión, la clave para mantener estudiantes).

Desde Ilumno manejamos herramientas de gestión, estrategias y metodologías, apoyadas por procesos robustos y con tecnología de punta. A través de nuestro método, compuesto por tres ejes, promovemos una dirección operativa de excelencia. Estos son:

 

  • PLANEACIÓN. Implementamos metodologías de planeación y seguimiento estratégico, que permiten a las universidades ejecutar sus planes a corto, mediano y largo plazo.
  • ANÁLISIS. Usamos nuestras plataformas tecnológicas para brindar a las instituciones aliadas el acceso a reportes operativos y estratégicos (Revisión mensual de resultados, portal de business intelligence y reportes de marketing, permanencia, desempeño y rentabilidad), que les permite tener información relevante y oportuna para la toma de decisiones.
  • OPTIMIZACIÓN. Contamos con metodologías basadas en análisis de datos y algoritmos predictivos, que posibilitan una optimización continua. Ponemos a disposición de nuestros aliados las herramientas que garanticen el aprovechamiento del espacio físico, la producción académica y el uso de los recursos, entre otros.

 

La búsqueda de la excelencia académica seguirá siendo una constante en la gestión universitaria. Rompa los esquemas tradicionales e implemente una alternativa que promueva el uso adecuado de sus recursos, y el impulso para asumir los retos del presente y del futuro.

 

crecimiento

Posts recientes